En la mañana del jueves, 8 de marzo, un amplio grupo de chicos y chicas del I.E.S. Maestro D. José Jurado Espada (El Rubio) ha viajado hasta la localidad vecina de Herrera para tomar parte de las VII Jornadas Deportivas Intercentros, que cada año organizan el I.E.S. Herrera en colaboración con el Consistorio herrereño.
El formato de participación ha sido de seis alumnos y seis alumnas de cada curso (1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O.), formando un total de 48 participantes. La realización de los juegos se ha estructurado en dos partes diferentes, la primera en el campo de cesped artificial y la segunda en el pabellón cubierto y en sus pistas colindantes.
En esta edición se ha aumentado el número de centros participantes, llegando a un total de 12.
I.E.S. Luis Barahona de Soto de ARCHIDONA.
I.E.S. de ARROYO DE LA MIEL.
I.E.S. Atalaya de CASARICHE.
I.E.S. Maestro D. José Jurado Espada de EL RUBIO.
I.E.S. Aguilar y Cano de ESTEPA.
I.E.S. Ostippo de ESTEPA.
I.E.S. Isidro de Arcenegui y Carmona de MARCHENA.
I.E.S. Sierra Sur de OSUNA.
I.E.S. Carlos Cano de PEDRERA.
I.E.S. Profesor Andrés Bojollo de PUENTE GENIL.
I.E.S. Flavio Irnitano de EL SAUCEJO.
I.E.S. Herrera de HERRERA.
La salida desde el Instituto se ha realizado a las 8:15 h. siendo todos los participantes puntuales. Sobre las 8:45 h. llegamos al polideportivo de Herrera, donde el director del Centro anfitrión nos ha dado la bienvenida y el alumnado del ciclo T.S. Actividades de Animación y Deportivas ha dado las camisetas a cada participantes, siendo este año de un color que ha gustado mucho a la gran mayoría del grupo.
Una vez organizados todos los grupos con sus camisetas correspondientes, se ha dado un gran colorido a las gradas del pabellón, mientras se atendía a las explicaciones previas de los organizadores. A las 10:00 h. se daba comienzo a la jornada, realizando todo el bloque 1 de juegos antes del desayuno. Sobre las 11:30 h. todos los participantes reponían energía con un descanso de 30 min. para posteriormente realizar el bloque 2. Por último, se pasaba al pabellón para realizar un macroaerobitón con la colaboración voluntaria de María Felisa Carrillo (monitora de actividades dirigidas), quien ha ambientado y animado a todo el alumnado y profesorado para que participe en esta actividad de expresión corporal. Tras esto, se han otorgado los premios a todos los grupos en función de la puntuación obtenida en cada uno de los juegos, siendo nuestro instituto el 8º clasificado.
Destacar la gran jornada de convivencia de todo el alumnado con otros chicos/as de su edad y la práctica de juegos muy atractivos, así como agradecer a la organización el gran trabajo desarrollado durante toda la jornada y la atención prestada. A su vez, agradezco a las dos profesoras que nos han acompañado, Lucía y Sandra, que han realizado casi la misma actividad física que el resto de alumnado.
¡¡Hasta el próximo año!!