La importancia de comer fruta de forma diaria es fundamental para llevar a cabo un desarrollo saludable, por lo tanto, desde este departamento continuamos un curso más organizando la actividad de ingesta de fruta, que además de aportarte beneficios, te ayudará a mejorar tu nota en la asignatura.
El alumnado que consuma fruta durante los recreos en los que se realicen las ligas internas podrá obtener al finalizar la evaluación una puntuación extra a su nota total de 0,5 puntos.
BENEFICIOS DE INGERIR FRUTA:
+ Aporta una variedad y cantidad de vitaminas y minerales, principalmente vitamina C.
+ Hidrata el organismo rápidamente.
+ Ayuda al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
+ Facilita el drenaje de líquidos, al ser diurética y depura el organismo.
+ Aporta fibras vegetales solubles.
+ Aporta vitaminas antioxidantes naturales.
COMER FRUTA PREVIENE ENFERMEDADES:
Obesidad: Las frutas, en general, poseen muy pocas calorías y mucha fibra. Esto permite que el cuerpo se sacie con más facilidad sin que tenga que ingerir otros alimentos más calóricos. La ingestión habitual de fruta es una buena manera de prevenir la obesidad.
Estreñimiento: La fruta, por su riqueza en fibras, facilita la expulsión de heces del intestino y previene el estreñimiento u otras enfermedades intestinales.
Ataques de corazón: Las frutas y las verduras previenen la formación de coágulos en las arterias y fluidifican la sangre. Se ha comprobado como la ingestión habitual de estos alimentos reduce de un 20 a un 40% las posibilidades de sufrir un problema vascular.
Hipertensión: El consumo habitual de fruta y verdura, combinado con una dieta baja en grasas, disminuye la presión arterial.
Cáncer: Estudios recientes han demostrado que la fruta es rica en componentes antioxidantes capaces de eliminar los radicales libres, unas partículas que son las responsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativas, entre las que se encuentra el cáncer.
¿Fruta mejor con piel o sin piel? Salvo que la piel te resulte áspera o desagradable, no hay duda que comer la piel de una fruta será mucho más beneficioso que no consumirla. Ello se debe a que la piel es una importante fuente de fibra o vitaminas, por lo que la propiedad nutricional de la pieza de fruta en cuestión será aún mayor una vez la hemos consumido. En cualquier caso, y dado que la mayoría de las frutas han sido tratadas con productos que las protegen contra plagas y enfermedades, la fruta debe ser previamente lavada muy bien antes de ser consumida.
¿La fruta antes o después de comer? Lo más adecuado es comer fruta antes de las comidas, debido a que:
+ Aporta saciedad, gracias a su alto contenido en fibra, que a su vez, evitará una ingesta posterior excesiva de comida.
+ Recomendable para evitar molestias digestivas, cuando las frutas se comen después de la comida es más probable que se produzca una fermentación de los azúcares y que nuestro estómago no sea capaz de digerirlas correctamente, lo que a su vez genera molestias digestivas, tales como hinchazón, gases y dolor estomacal.
+ Ayuda a hacer mejor la digestión, ya que es rica en sustancias ácidas capaces de estimular las secreciones de nuestro estómago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario