El miércoles, 29 de enero, una parte de la comunidad educativa del I.E.S. Maestro D. José Jurado Espada se ha desplazado hasta Málaga para presenciar un partido de baloncesto de la Eurocup entre los equipos de Unicaja Málaga y Morabanc Andorra.
A las 18:15h. se iniciaba la salida desde el centro educativo. Llegando a las 19:45h. a las inmediaciones del Palacio de Deportes Martín Carpena, que cuenta con una capacidad para albergar a 13.000 espectadores y el videomarcador más grande de toda Europa. Una vez allí, el grupo se realizó una foto recordatoria y accedió al Palacio, donde pudo observar el calentamiento general y específico de los dos equipos, previo a la disputa del partido. A las 20:45h. se guardaba un minuto de silencio en honor a los jugadores de baloncesto recientemente fallecidos, Kobe Bryant y Robert Archibald, con una emocionante ovación al finalizar.
Comenzaba el partido y los primeros compases no eran certeros, ya que ambos equipos mostraban mucha inquietud, lo que provocaba pérdidas de balones y lanzamientos erróneos. La expedición rubeña podía observar los fundamentos técnicos y tácticos de cada equipo, así como el manejo de las posesiones de 24 segundos, que las tenían prácticamente automatizadas. Se visualizaba muy bien los esquemas de ataque y defensa. Unicaja Málaga comenzaba liderando el marcador con una ventaja que no llegaba a los 10 puntos y así llegaba al final del tercer cuarto, cuando Morabanc, con varios aciertos desde la línea de triple, conseguía remontar el partido y colocarse 57-61. En el último cuarto, el equipo local puso un punto más de intensidad defensiva, que supuso una nueva remontada, con dos triples consecutivos de Alberto Díaz que le permitían abrir hueco, para finalizar el partido con el resultado de 84-75.
A la conclusión del encuentro, el grupo de El Rubio pudo acceder a pie de pista, gracias a Pablo, socio del equipo malagueña y nuestro profesor de inglés. Una vez allí, los jugadores del equipo local, Melvin Ejim y Frank Elegar firmaron autógrafos y se echaron una foto de recuerdo.
A las 12:15h. de la madrugada se llegaba a la localidad, tras haber disfrutado de una gran jornada de convivencia.