Espero que toda la comunidad educativa del I.E.S. Maestro D. José Jurado Espada pueda disfrutar de este espacio
"Si planificas para un año, siembra trigo. Si planificas para una década, planta árboles. Si planificas para una vida, educa personas". Kwan Tzu
María José Pradas Prieto
ResponderEliminarEl relax nos predispone a gastar más
1º pregunta: Cuando nos relajamos, según un estudio de Michael Tuan Phams, el relax ocurre cuando pensamos que no hay amenzaza en el entorno y nos fijamos en un punto de vista abstracto.
2º pregunta:Según Michael Phams, un estudio psicológico asegura que en la biología del cuerpo no existe ninguna relación " de relajación en el entorno, ninguna amenaza".
3º pregunta: El nombre del periódico famoso es "Journal of Marketing Research".
4º pregunta: Un individuo relajado, al comprar una cámara de vídeo, se fijará más en conservar sus recuerdos, mientras que un individuo no relajado, se centrará en las características de la cámara: píxeles o la velocidad del disparo.
5º pregunta: Sí, y me gustan probar nuevos productos y marcas para optar por un conjunto mayor. Sí. Porque si me gustan, volverlas a comprar; aunque pruebe nuevas marcas.
Elisabeth y Nerea 1ºA
ResponderEliminarEl relax nos predispone a gastar más
1.- Según la investigación realizada, ¿qué ocurre cuando nos relajamos?
·Cuando nos relajamos aumenta hasta un 10% el precio que estamos dispuestos a pagar por un producto.
2.- Explica con tus palabras el estudio de Michel Tuan Pham.
Según Michel Tuan Pham, coautor de la investigación, existe una reacción psicológica a la biología de la relajación: el cuerpo "considera que no hay amenaza en el entorno, y como resultado percibimos las cosas como más deseables que en otros estados". Pham asegura que este fenómeno debe ser tenido en cuenta por los consumidores, ya que el nivel de relajación afecta a la hora de tomar de decisiones económicas.
3.- ¿En qué revista de prestigio publicaron un artículo Pham y sus colegas?
En la revista Journal of Marketing Research.
4.- Explica la diferencia que existe según este estudio, entre comprar una cámara de fotos estando relajado y estando con estrés.
En el caso de la cámara digital, un sujeto relajado apreciara más que la cámara de fotos le permitirá conservar recuerdos, mientras que un individuo no relajado se centrará en valorar las características técnicas objetivas del dispositivo, como el número de megapíxeles o la velocidad de disparo.
5.- ¿Te consideras una persona muy consumidora? ¿Tienes en cuenta las marcas a la hora de comprar algún artículo?
-No.
-Sí,porque preferimos las cosas de marca antes que las que no son de marca.
Elo Glez y Manuel Jesus Perez 1ºA.
ResponderEliminarTEXTO 1:El relax nos predispone a gastar más
1.- Según la investigación realizada, ¿qué ocurre cuando nos relajamos?
Aumenta has un 10% el precio que estamos dispuestos a pagar por un producto
2.- Explica con tus palabras el estudio de Michel Tuan Pham.
Según Michel Tuan Pham, coautor de la investigación, existe una reacción psicológica a labiología de la relajación: el cuerpo "considera que no hay amenaza en el entorno, y comoresultado percibimos las cosas como más deseables que en otros estados". Pham asegura queeste fenómeno debe ser tenido en cuenta por los consumidores, ya que el nivel de relajaciónafecta a la hora de tomar de decisiones económicas.
3.- ¿En qué revista de prestigio publicaron un artículo Pham y sus colegas?
Por otra parte, según concluyen Pham y sus colegas en un artículo que se publica en elpróximo número de la revista Journal of Marketing Research, cuando nos relajamospensamos que los productos son más valiosos porque tendemos a evaluarlos desde un puntode vista más abstracto, y eso nos predispone a pagar más.
4.- Explica la diferencia que existe según este estudio, entre comprar una cámara de fotos estando relajado y estando con estrés.
Por ejemplo, en el caso de lacámara digital, un sujeto relajado apreciara más que la cámara de fotos le permitirá conservarrecuerdos, mientras que un individuo no relajado se centrará en valorar las característicastécnicas objetivas del dispositivo, como el número de megapíxeles o la velocidad de disparo
5.- ¿Te consideras una persona muy consumidora? ¿Tienes en cuenta las marcas a lahora de comprar algún artículo?
Si
Me compro las cosas de marca
Pepe y Eduardo 1ºA
ResponderEliminarTEXTO 1:EL RELAX NOS PREDISPONE A GASTAR MÁS
1.- Según la investigación realizada, ¿qué ocurre cuando nos relajamos? Que aumenta hasta un 10% el precio que estamos dispuestos a pagar por un producto.
2.- Explica con tus palabras el estudio de Michel Tuan Pham.
Que nosotros cuando estamos relajados no nos importa gastar más dinero porque, como no pensamos en el precio al estar relajados, gastamos más.
3.- ¿En qué revista de prestigio publicaron un artículo Pham y sus colegas?
En la revista Journal of Marketing Research.
4.- Explica la diferencia que existe según este estudio, entre comprar una cámara de fotos estando relajado y estando con estrés.
Que cuando estamos relajados compramos una mas cara porque no nos damos cuenta de todo lo que gastamos y cuando estamos con estrés compramos una mas barata porque nuestro cerebro es mas conciente de lo que gastamos.
5.- ¿Te consideras una persona muy consumidora?
No
¿Tienes en cuenta las marcas a la hora de comprar algún artículo?
No
Delia Guerrero y Isabel Mª 1ºA
ResponderEliminarTexto 1:El relax nos predispone a gastar más.
1.- Según la investigación realizada, ¿qué ocurre cuando nos relajamos?
Que estamos dispuestos a gastar un 10% mas por las cosas
2.- Explica con tus palabras el estudio de Michel Tuan Pham.
Al estar relajados nuestro cuerpo ve las cosas mas deseable y compra más.
3.- ¿En qué revista de prestigio publicaron un artículo Pham y sus colegas?
En Journal of Marketing Research.
4.- Explica la diferencia que existe según este estudio, entre comprar una cámara de fotos estando relajado y estando con estrés.
Una persona relajada apreciara más que las fotos le permitirán guardar recuerdos y una con estrés apreciará los megapíxeles o la velocidad de disparo.
5.- ¿Te consideras una persona muy consumidora? ¿Tienes en cuenta las marcas a la hora de comprar algún artículo?
No, depende del artículo que se valla a comprar.
Los porteros saltan hacia la derecha en los penaltis si vanperdiendo
ResponderEliminar1.- ¿Cómo llegaron a esta conclusión Marieke Roskes y sus colegas?
Marieke Roskes y sus colegas de la Universidad de Amsterdam llegaron a esta conclusióntras estudiar las tandas de penaltis en todos los partidos de los Campeonatos Mundiales deFútbol de 1982 a 2010.
2.- ¿Qué ocurría a los porteros cuando el encuentro se encontraba en empate?
Y comprobaron que en caso de empate, los porteros tenían la mismaprobabilidad de ir a la izquierda o a la derecha para defender la portería.
3.- ¿Por qué se disponían a dividir la línea más hacia la derecha en muchos casos?
Después de analizar las imágenes de fútbol, el equipo de investigadores continuó susestudios en el laboratorio, pidiendo a una serie de sujetos que dividieran una línea por lamitad. Así comprobaron que quienes estaban pensando en un objetivo positivo y eransometidos a cierta presión, obligados a reaccionar rápido, tendían a dividir la línea más haciala derecha, la misma predisposición observada en los porteros del "deporte rey"
4.- ¿Qué demuestran los estudios previos sobre las personas y los animales?
Estudios previos muestran que las personas y los animales tienden a moverse instintivamentea la derecha cuando quieren conseguir algo, lo que afecta incluso al lado por el que las ranasatrapan a sus presas.
5.- Después de leer este artículo, si te dispusieras a lanzar un penalti y tu equipo seencuentra ganando, ¿A qué lado lo lanzarías?
A la derecha porque se tiraría a la izquierda
Andrea Borrego 1ºA.
ResponderEliminarTEXTO 1: El relax nos predispone a gastar más.
1.- Según la investigación realizada, ¿qué ocurre cuando nos relajamos?
Cuando nos relajamos aumenta hasta un 10% el precio que estamos dispuestos a pagar por un producto.
2.- Explica con tus palabras el estudio de Michel Tuan Pham.
Existe una reacción psicológica a la biología de la relajación: el cuerpo "considera que no hay amenaza en el entorno, y como resultado percibimos las cosas como más deseables que en otros estados".
3.- ¿En qué revista de prestigio publicaron un artículo Pham y sus colegas?
La revista Journal of Marketing Research.
4.- Explica la diferencia que existe según este estudio, entre comprar una cámara de fotos estando relajado y estando con estrés.
Un sujeto relajado apreciara más que la cámara de fotos le permitirá conservarrecuerdos, mientras que un individuo no relajado se centrará en valorar las característicastécnicas objetivas del dispositivo, como el número de megapíxeles o la velocidad de disparo.
5.- ¿Te consideras una persona muy consumidora? ¿Tienes en cuenta las marcas a lahora de comprar algún artículo?
No. Algunas veces.
Pepe y Eduardo 1ºA
ResponderEliminarLOS PORTEROS SALTAN HACIA LA DERECHA EN LOS PENALTIS SI VAN PERDIENDO
1.- ¿Cómo llegaron a esta conclusión Marieke Roskes y sus colegas?
Tras estudiar las tandas de penaltis en todos los partidos de los Campeonatos Mundiales de Fútbol de 1982 a 2010.
2.- ¿Qué ocurría a los porteros cuando el encuentro se encontraba en empate?
Que tenían la misma posibilidad de tirarse hacia un lado o hacia otro.
3.- ¿Por qué se disponían a dividir la línea más hacia la derecha en muchos casos?
Porque los porteros que pensaban en un objetivo positivo y eran sometidos a cierta presión.
4.- ¿Qué demuestran los estudios previos sobre las personas y los animales?
Estudios previos muestran que las personas y los animales tienden a moverse instintivamentea la derecha cuando quieren conseguir algo, lo que afecta incluso al lado por el que las ranas atrapan a sus presas.
5.- Después de leer este artículo, si te dispusieras a lanzar un penalti y tu equipo se encuentra ganando, ¿A qué lado lo lanzarías?
Yo lo lanzaría hacia mi izquierda.
Delia Guerrero y Isabel Mª
ResponderEliminarLos porteros saltan hacia la derecha en los penaltis si van perdiendo
1.- ¿Cómo llegaron a esta conclusión Marieke Roskes y sus colegas?
Tras estudiar las tandas de penaltis en todos los partidos de los Campeonatos Mundiales de fútbol de 1982 a 2010.
2.- ¿Qué ocurría a los porteros cuando el encuentro se encontraba en empate?
En caso de empate, los porteros tenían la misma probabilidad de ir a la izquierda o a la derecha
3.- ¿Por qué se disponían a dividir la línea más hacia la derecha en muchos casos?
Los que estaban pensando en un objetivo positivo eran sometidos a cierta presión,obligados a reaccionar rápido tendían a dividir la línea más hacia la derecha.
4.- ¿Qué demuestran los estudios previos sobre las personas y los animales?
Que las personas y los animales tienden a moverse a la derecha cuando quieren conseguir algo.
5.- Después de leer este artículo, si te dispusieras a lanzar un penalti y tu equipo se encuentra ganando, ¿A qué lado lo lanzarías?
A la izquierda.
Zeus 1ºA
ResponderEliminarEl relax nos predispone a gastar más
1.- Según la investigación realizada, ¿qué ocurre cuando nos relajamos?
·Cuando nos relajamos aumenta hasta un 10% el precio que estamos dispuestos a pagar por un producto.
2.- Explica con tus palabras el estudio de Michel Tuan Pham.
Según Michel Tuan Pham, coautor de la investigación, existe una reacción psicológica a la biología de la relajación: el cuerpo "considera que no hay amenaza en el entorno, y como resultado percibimos las cosas como más deseables que en otros estados". Pham asegura que este fenómeno debe ser tenido en cuenta por los consumidores, ya que el nivel de relajación afecta a la hora de tomar de decisiones económicas.
3.- ¿En qué revista de prestigio publicaron un artículo Pham y sus colegas?
En la revista Journal of Marketing Research.
4.- Explica la diferencia que existe según este estudio, entre comprar una cámara de fotos estando relajado y estando con estrés.
En el caso de la cámara digital, un sujeto relajado apreciara más que la cámara de fotos le permitirá conservar recuerdos, mientras que un individuo no relajado se centrará en valorar las características técnicas objetivas del dispositivo, como el número de megapíxeles o la velocidad de disparo.
5.- ¿Te consideras una persona muy consumidora? ¿Tienes en cuenta las marcas a la hora de comprar algún artículo?
-No.
-Sí,porque preferimos las cosas de marca antes que las que no son de marca.
María José Pradas Prieto
ResponderEliminarEl aceite de oliva protege el cerebro
Primera pregunta: las personas mayores de 65 años tienden a padecer un infarto cerebral. El riesgo de infarto es menor si consumen con frecuencia aceite de oliva.
Segunda pregunta: según un estudio del Instituto Nacional de la Salud e Investigación Médica de Francia, escogieron a 7.625 pacientes de tres ciudades francesas, que no habían padecido anteriormente infartos cerebrales, y superaban la edad de sesenta y cinco años. Los clasificaron según los que consumían aceite de oliva; y si lo hacían, de uso moderado o intenso.
Al final de este estudio, que duró cinco años, 148 personas habían sufrido infartos cerebrales,no consumían aceite de oliva; no obstante, las que sí consumían este aceite, no.
Tercera pregunta: Un infarto cerebral se produce normalmente en las personas que padecen colesterol. Un trozo de colesterol se introduce en el cerebro y tapona las arterias. El corazón,bombea sangre, pero ésta no llega hasta el cerebro debido a esta arteria; luego, al final, la arteria se rompe.
Cuarta pregunta: Sí, suelo desayunar tostadas con aceite de oliva; acompañado por leche y una parte de fruta. También agrego a las tostadas mantequilla, mermelada o miel. Sí, en mi pueblo, El Rubio, hay gran cantidad de almazaras y las he visitado. La diferencia es que la aceituna verde se recolecta antes que la aceituna negra. Además, la aceituna verde se sirve en la mesa, acompaña a los platos principales y nos la suelen servir al llegar a los bares, restaurantes... y la aceituna negra, se utiliza para elaborar aceite de oliva.
María José Pradas Prieto 1ºB
María Vidal Muñoz
ResponderEliminarEL RELAX NOS PREDISPONE A GASTAR MÁS
1 pregunta:Según la investigación realizada ¿Qué ocurre cuando nos relajamos?
Que aumenta un 10% más el precio que estamos dispuestos a pagar por un producto.
2 pregunta:Explica con tus palabras el estudio de Michael Tuan Pham.
Que existe una reacción psicológica a la biología de la relajación "considera que no hay amenaza en el entorno,y como resultado percibimos las cosas como más deseables que en otros estados"
3 pregunta: ¿En qué revista de prestigio publicaron un artículo de Pham y sus colegas?
En Journal of Marketing Research .
4 pregunta:Explica la diferencia que existe según este estudio entre comprar una cámara de fotos estando relajado y estando con estrés.
Una persona relajada piensa más en echar las fotos y tener recuerdos y una persona con estrés piensa en si es de buena calidad y en los píxeles.
5 pregunta:¿Te consideras una persona muy consumidora?¿Tienes en cuenta las marcas a la hora de comprar algún artículo?
No mucho y en las marcas según el artículo que compre .
!!
ResponderEliminarDe Marina Quirós Abril 1ºB
ResponderEliminarLos porteros saltan hacia la derecha en los penaltis si van perdiendo
1-Tras estudiar las tandas de penaltis en todos los partidos de los campeonatos mundiales de Fútbol de 1982 hasta 2010.
2-En empate, los porteros tenían la misma
probabilidad de ir a la izquierda o a la derecha para defender la portería.
3-Porque quienes estaban pensando en un objetivo positivo y eran sometidos a cierta presión, obligados a reaccionar rápido, tendían a dividir la línea más hacia
la derecha, la misma predisposición observada en los porteros del "deporte rey".
4-Porque tienden a moverse instintivamente a la derecha cuando quieren conseguir algo
5-A la izquierda.
Marina Quirós Abril 1ºB
ResponderEliminarEl ojo humano detecta el campo magnético terrestre
1-Las aves o lastortugas marinas, se cree que las
reacciones químicas sensibles a la luz que involucran a la flavoproteína criptocromo (CRY)
juegan un papel importante en la capacidad de detectar el campo magnético de la Tierra.
2-hCRY2
3-Crearon un modelo transgénico de la mosca Drosophila
Andrea Borrego 1ºA
ResponderEliminarTEXTO 2: Los porteros saltan hacia la derecha en los penaltis si van perdiendo.
1.- ¿Cómo llegaron a esta conclusión Marieke Roskes y sus colegas?
Llegaron a esta conclusión tras estudiar las tandas de penaltis en todos los partidos de los Campeonatos Mundiales de Fútbol de 1982 a 2010.
2.- ¿Qué ocurría a los porteros cuando el encuentro se encontraba en empate?
Los porteros tenían la mismaprobabilidad de ir a la izquierda o a la derecha para defender la portería.
3.- ¿Por qué se disponían a dividir la línea más hacia la derecha en muchos casos?
Así comprobaron que quienes estaban pensando en un objetivo positivo y eran sometidos a cierta presión, obligados a reaccionar rápido, tendían a dividir la línea más hacia la derecha, la misma predisposición observada en los porteros del "deporte rey".
4.- ¿Qué demuestran los estudios previos sobre las personas y los animales?
Estudios previos muestran que las personas y los animales tienden a moverse instintivamente a la derecha cuando quieren conseguir algo, lo que afecta incluso al lado por el que las ranas atrapan a sus presas.
5.- Después de leer este artículo, si te dispusieras a lanzar un penalti y tu equipo se encuentra ganando, ¿a qué lado lo lanzarías?
Hacia la izquierda