miércoles, 15 de junio de 2016

CARLOS MARCHENA VISITA EL INSTITUTO DE EL RUBIO

En la mañana del miércoles 15 de junio, el exjugador de fútbol Carlos Marchena López ha visitado nuestro instituto con la intención de transmitir al alumnado su experiencia en su trayectoria deportiva, así como la importancia de los valores y el esfuerzo para conseguir cualquier sueño en la vida.

En la semana previa a su visita, el alumnado ha visionado algunos vídeos sobre Carlos y ha adquirido algunos conocimientos sobre su vida. Carlos es procedente del municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan. Comenzó a jugar a fútbol en las categorías inferiores del CD Cabecense, hasta que fichó por las categorías inferiores del Sevilla F.C., equipo con el que debutaría en 1997. Tras dos temporadas con el Sevilla, fue fichado por el Benfica, donde estuvo una temporada, para recalar en el Valencia C.F. equipo donde ha conseguido sus mayores éxitos y en el que más tiempo ha estado, siendo campeón de la UEFA en 2004, campeón de liga en dos ocasiones, así como campeón de copa del rey y de la supercopa de Europa. Estupo en los juegos olímpicos de Sydney en el año 2000, donde consiguió la medalla de plata. En 1999 consigue ser campeón del mundo sub-20 ante Nigera, mientras que en 2008 se convierte en el campeón de la Eurocopa celebrada en Austria/Suiza y en 2010 consigue ser campeón del mundo en el mundial de Sudáfrica. Tras 9 años en el Valencia, en 2010 ficha por el Villareal, donde estuvo dos temporadas, para fichar por el Deportivo de La Coruña, donde estudo otras dos temporadas, en las que vivió un descenso y en 2014 un ascenso con gol suyo. En 2015 ficha por el Kerala Blaster de la India y en Enero de 2016 deja el fútbol profesional.

Antes de comenzar esta actividad, nos comentaba su madre, que también le acompañó en su visita, que cuando obtuvo el primer sueldo como profesional, llegó a su casa para comentarle a su padre que tenía que dejar de trabajar en el campo las jornadas interminables que había realizado desde siempre.
Durante su intervención, Carlos ha interactuado con alumnado y profesorado y ha insistido que la máxima para poder llegar lejos en cualquier ámbito de la vida es el "Esfuerzo", aunque se disponga de mucha habilidad o calidad en diferentes campos. A su vez, el sacrificio de llevar hábitos de vida saludable, evitando consumo de alcohol y tabaco. Por último, recalcó sobre la formación académica como algo crucial, de forma independiente a lo que nos queramos dedicar en nuestra vida laboral o profesionalmente. En el turno de preguntas, se pudo aprender mucho, así como divertirnos con multitud de anécdotas.
Desde este espacio, queremos agradecer a Carlos Marchena su humanidad, su concienciación con el trabajo en valores en las diferentes etapas educativas, así como su solidaridad con los sectores más frágiles de la sociedad. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario