miércoles, 20 de junio de 2012

EMOCIONANTE FASE FINAL EN LA LIGA INTERNA MASCULINA DE FÚTBOL SALA.

Clasificación final. Liga Interna El Rubio 11-12 De igual forma que con las féminas, el final de liga interna masculina ha sido muy emocionante, con unos equipos que han deleitado al público congregado en las gradas con un juego colectivo de alto nivel. El lunes 18 de junio se disputaban las dos semifinales masculinas. En primer lugar se disputó el partido entre 3ºA-1 y 3ºB. El equipo de 3ºA salía a la pista imponiendo un fuerte ritmo de partido y haciéndose con el control absoluto del juego, con tres grandes ocasiones de Ismael, una estrellada en el larguero y las otras dos respondidas con sendos paradones del portero Manuel Pradas. La defensa de 3ºB estaba muy bien plantada, con Jesús Damián cortando todas las internadas, ayudado en todo momento por Juan y Raúl. Por su parte, el equipo de 3ºA comenzó a adelantar líneas, yéndose al ataque Diego, Luis y Arturo. Este dato supuso que Antonio Fco. aprovechase una contra para batir a Manolo Guerra de un lanzamiento cruzado. En ese momento, el equipo de 3ºB se replegó por completo, mientras que 3ºA comenzaba a reflejar nervios y a realizar jugadas muy precipitadas, que no obtenían frutos. Cuando todo parecía estar claro, apareció Arturo con un fortísimo disparo lejano que puso las tablas en el marcador. Tras el empate, los dos equipos retrasaron sus líneas defensivas. Sin embargo, a falta de 4 minutos para el final, una falta al borde del área de 3ºB cometida sobre Ismael, supondría una clara ocasión para 3ºA. El esférico se encontraba muy escorado hacia la banda izquierda y Manuel colocó a dos jugadores en la barrera. Nuevamente era Arturo el que dispararía con todas sus fuerzas para batir a Manuel por baja y dejar el resultado definitivo de 2-1 para 3ºA-1.

En la jornada del 18 de junio se disputaría también la 2ª semifinal, entre 4ºA y 2ºA-1. En el minuto 5 de partido, Curro (4ºA) lanzaba desde lejos para conseguir el primer gol, con un fuerte disparo que Samuel pudo tocar, aunque el balón se introdujo en su meta. El partido parecía que tenía un vencedor claro, pero la insistencia de los chicos de 2ºA, especialmente Raúl, supuso que en una internada por la banda derecha Antonio Jesús centrara para que Raúl empujara el balón hacia el fondo de la meta de Manuel Martín, poniendo el empate en el marcador. En ese momento el equipo de 4ºA adelantó líneas y pronto Emilio conseguiría el segundo gol, con un fuerte disparo desde la banda derecha. 2ºA buscó nuevamente el empate con internadas de Alex, Antonio J. y Raúl, quedándose Alberto defendiendo en solitario, hecho que supondría el tercer gol de 4º, que llegaba a la contra, rematando Manuel Palomo un pase Emilio. Al final, 3-1 para 4ºA.

El martes 19 de junio se veían las caras 3ºB y 2ºA-1. Este encuentro se preveía muy igualado, pero justo antes del partido el equipo de 2º comunicaba las bajas de dos de sus grandes jugadores, el portero Samuel y el todoterreno Raúl. Sin embargo, los jugadores que entraron en su lugar, Jesús y Alex, realizaron un magnífico encuentro. El equipo de 3ºB buscó la victoria desde el primer momento, pero sus precipitaciones eran numerosas y eso impedía que se adelantaran en el marcador. Sin embargo, el equipo de 2ºA se dedicaba a defender y a esperar a que le llegara alguna ocasión a balón parado o al contraataque. A falta de 5 min. para finalizar el encuentro, Juan Ardoy aprovechó su velocidad para debordar a su defensor y disparar a puerta con fuerza, consiguiendo adelantar a 3ºB. El equipo de 2ºA se lanzó al ataque, teniendo Antonio Jesús un disparo que salió rozando el poste. Al final 1-0 para 3ºB.

En el recreo del miércoles 20 de junio se disputaba la gran final entre 4ºA y 3ºA-1. Los pronósticos otorgaban una ajustada victoria al equipo de 3ºA, que venía realizando un precioso juego colectivo entre todos sus jugadores y había ido mejorando su nivel a lo largo de la liga, mientras que el equipo de 4º había mostrado dudas a la hora de sacar algunos encuentros adelante, aunque contaban con grandes jugadores, que en cualquier individualidad sería capaces de marcar. El partido se iniciaba con un dominio del balón de 3ºA, mientras que 4º se replegaba atrás, con Emilio, Curro y Palomo, dejando arriba solamente a Ramón. La totalidad de jugadores de 3ºA tocaban el balón en ataque, teniendo una táctica de tres atacantes, Ismael, Luis y Gálvez (que sustituía a Diego) y a Arturo como único defensor. La primera ocasión clara de la final fue para Rafa Gálvez, que en el mano a mano con Manolo Martín disparaba por baja, consiguiendo despejar con el pie el cancerbero. Posteriormente, la ocasión sería para Ismael, que se plantaba ante Manolo Martín, pero un exceso de confianza supuso que fallara su lanzamiento. A continuación era Arturo el que probaba de lejos, pero en esta jornada, el guardameta de 4ºA esta muy inspirado e hizo una gran parada. Por su parte, las ocasiones de 4ºA llegaban con internadas de Emilio que conducía el balón desde su campo, o bien, con lanzamientos colgados arriba, generando uno de ellos gran peligro para la portería de Manolo Guerra, ya que golpeó en la cabeza del defensa Luis y desvió la trayectoria del balón, haciendo que el cancerbero se luciera con una gran estirada, enviando el balón a córner. Cuando todo hacía creer que se llegaría a la tanda de penaltis, llegaba la jugada del gol para 4ºA, con saque de banda que efectuaba Emilio hacia Ramón, que se adelantaba a su defensor Luis y golpeaba el balón de primera con su pie derecho, desviando la dirección del mismo y ajustándolo al poste derecho de Manolo Guerra, que nada pudo hacer para evitar lo. El equipo de 3ºA dispuso de 5 minutos para igualar el marcador, pero la insistencia de sus jugadores no dieron sus frutos. Al final 1-0 para 4ºA.



Lo mejor de esta fase final ha sido la actitud de los jugadores, que se han dedicado a ofrecer espectáculo, sin ocasionar falta alguna, y posteriormente, los saludos de los chicos de todos los equipos al finalizar los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario