viernes, 17 de abril de 2020

TEATRO DE SOMBRAS. SHADOW THEATRE. ¿QUIERES INTENTARLO?

El teatro de sombras es un gran recurso que podemos trabajar desde el bloque de contenidos de expresión corporal. Se basa en la proyección de figuras delante de un fondo iluminado. Nos permite contar historias, inventarlas o adaptarlas.

El objetivo es mostrar al público a través del lenguaje corporal las diversas emociones que nosotros podemos experimentar en la vida misma de forma no verbal, y se puede acompañar de cantos, diálogos, sonidos, etc. Ponce, F. (2011).

Podemos realizar una prueba en casa con material reciclado. Lo primero que se necesita es la imaginación, donde podemos narrar una historia o imaginar una situación. Debemos decidir una historia o situación que expresar. Tan solo necesitamos tres elementos imprescindibles para crear una representación de sombras:
El telón: Los objetos que pueden servir para ello son una sábana, una tela, un mantel, una cortina, etc. Para sujetarlo, lo podemos hacer con cuerdas o el marco de una puerta.
La luz: hay muchas posibilidades, desde un proyector, una lámpara, una linterna, un foco de fotografías, velas, etc. Hay que tener en cuenta que la definición que obtengamos dependerá de la proximidad que asumamos respecto a la luz.
Objetos opacos: En caso de que vayamos a utilizar este tipo de objetos, podemos usar cartulinas con varillas, objetos de la casa. Aunque en la expresión corporal, lo fundamental será las manos y el cuerpo.
Dejamos algunos ejemplos de grupos profesionales y otros amateur.


¿Te atreverías a realizar una prueba de un minuto representando algo que te guste?
¡Anímate con tu familia! y envía el vídeo al correo: educacionfisica.ieselrubio@gmail.com
#Nosquedamosencasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario