En la mañana del jueves 12 de marzo, el instituto de El Rubio ha recibido la visita de dos mujeres deportistas, que han sido invitadas para contar sus experiencias dentro de las actividades que se realizan en conmemoración del día de la mujer.
Sigrid Averland es vecina de Casariche, mientras que Andrea Lanzas procede de Badolatosa. Se han tratado sus experiencias en el mundo del atletismo, así como el pequeño avance que se ha dado en la mujer en el deporte, pero el gran trabajo que queda por hacer. Se pusieron como ejemplos de varios casos actuales en el deporte profesional: En la primera división de fútbol, mientras los equipos masculinos juegas en los estadios principales, los equipos femeninos de la misma entidad lo hacen en las ciudades deportivas. Se hizo una pregunta al alumnado asistente, donde la gran mayoría eran capaces de conocer a tres jugadores de cualquier equipo de fútbol profesional, pero no a tres jugadoras. Se trató el tema de los derechos televisivos, de las marcas deportivas, así como la gran diferencia en los salarios mínimos de hombres y mujeres en el mundo del deporte.
Tanto Sigrid, como Andrea nos comentaron muchas anécdotas suyas y respondieron a muchas preguntas que les hicieron, tanto alumnado, como profesorado.
La actividad ha sido muy fructífera y enriquecedora para todas personas presentes y desde este espacio le agradecemos su visita y la colaboración altruista que han tenido con este centro educativo.
Muy buena iniciativa. Dos grandes mujeres que suponen un gran ejemplo para la juventud. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar