martes, 24 de marzo de 2020

GIMNASIA RÍTMICA. CAROLINA RODRÍGUEZ

          ¡Buenos días! La entrada de hoy es referente a la Gimnasia Rítmica, una disciplina deportiva muy compleja y complicada que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como el aro, la pelota, las mazas y la cinta.
          La competición puede ser individual, cuya duración de la representación oscila entre 1'15'' y 1'30'', o por equipo o conjunto, que estaría compuesto por 5 personas y la representación sería de 2'15'' a 2'30''. La competición se realiza en un tapiz de 13 m. x 13 m.
          Este deporte es olímpico desde 1984 en la modalidad individual y desde 1996 en la modalidad de conjuntos.
          En esta entrada se hace referencia a una gimnasta que representa los valores del esfuerzo y de afrontar las adversidades tanto en su vida personal, como en el deporte. Ella es Carolina Rodríguez Ballesteros, nacida en León el 24 de mayo de 1986. Es una gimnasta que compitió en la selección nacional de gimnasia rítmica de España. Logró el oro en la competición individual de los Juegos Mediterráneos de 2013 y fue olímpica tanto en la modalidad de conjuntos, en Atenas 2004, donde obtuvo la 7ª plaza, como en individual, en Londres 2012, donde fue 14ª clasificada y en Río 2016, que consiguió diploma olímpico, ocupando la 8ª posición. Con 30 años, se convirtió en la gimnasta con mayor edad en disputar los Juegos Olímpicos. La mejor posición en un mundial fue el 9º puesto en Stuttgart 2015.
          En 2016 recibió la medalla de bronce de la real orden del Mérito Deportivo y el 10 de diciembre de 2017 se celebró una gala homenaje en su honor en el Palacio de Deportes de León.

          Aquí abajo os dejo un vídeo sobre ella que realizó el programa de Informe Robinson y que está muy interesante. Vamos a intentar realizar una actividad evaluable. Cuando veáis el vídeo, debéis enviar al siguiente correo electrónico ( educacionfisica.ieselrubio@gmail.com ) el siguiente contenido. Un resumen de 10 líneas ó más del siguiente vídeo, en el que comentéis lo que más os ha llamado la atención, dónde entrenaba, cómo le ayudaron sus padres a conseguir una mejor expresión facial y corporal en las competiciones y qué adversidades les puso la vida por delante. No hay una fecha límite, me la podéis ir enviando cuando podáis. En el momento que me vayan llegando al correo, os lo voy evaluando. ¡Ánimo chicos/as! #quedateencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario